www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

José Antonio de Segovia regresa a la competición en Holanda

El ciclista navero se estrena en las carreras del norte de Europa después de mes y medio de descanso

 

El abulense del Xacobeo Galicia José Antonio de Segovia vuelve a la competición después de un mes y medio de descanso y debuta en las carreras del norte de Europa en el holandés Delta Tour Zelanda.

 

“Yo nunca he competido en Bélgica o en Holanda, pero mis compañeros me han contado que allí es fundamental la posición. En cualquier momento se puede hacer un corte debido a los constantes cambios de carreteras y al pavés. Hay una lucha constante por conseguir un buen sitio. Se meten codos todo el día”, asegura el neoprofesional de Las Navas del Marqués, que antes de pasar a la carretera se dedicaba al Mountain Bike. “Aún me cuesta ir bien colocado”, reconoce.

 

A pesar de su inexperiencia en las pruebas holandesas, De Segovia afirma llegar “en un buen momento”. “He entrenado mucho, tanto solo como con compañeros como el corredor de BTT Alejandro Carrión o el Sub23 Alejandro Rojas. He hecho muchas series y me he tomado los tiempos en distintos puertos mejorando los registros de otros años. Ahora quiero comprobar en competición que estoy bien de forma”.

 

El mes y medio de descanso se ha hecho “largo” al corredor del Xacobeo Galicia. “Siempre gusta estar con la familia y con los amigos y sirve para descansar física y psicológicamente, pero ya tengo muchas ganas de correr”, asegura antes de señalar a Gustavo Veloso, David García y Nelson Oliveira como sus compañeros más cualificados para lograr en el Delta Tour Zelanda el primer triunfo de la temporada para los gallegos.

 

La prueba holandesa comienza el 11 de junio con un prólogo de 2,7 kilómetros y concluye el día 13 después de dos etapas de 191 y 195 kilómetros.

 

Novoa sigue último en la Dauphine Liberé

 

Sin haberse recuperado aún de haber permanecido mes y medio parado a consecuencia de una fractura de clavícula, el ciclista abulense del Cervélo, Joaquín Novoa, continúa deambulando por las últimas posiciones de la clasificación. En la tercera etapa de la Daupine Liberé entre Monteux y Sorgues, una contrarreloj individual de 49 kilómetros, ha marcado el penúltimo tiempo (167º), a 13’02 del ganador Janez Brajkovic, nuevo líder de la general en la que desbanca a Alberto Contador, donde Novoa sigue ocupando el farolillo rojo (167º), a 38’29”.

 

El otro abulense en la carrera francesa, Jesús Hernández (Astana) finalizó en el puesto 135º de la crono, a 7’28”, descendiendo hasta el lugar 99º de la clasificación general en la que tiene una desventaja de 8’37” en relación con el primero.

 

Mañana se disputa la cuarta etapa, la más larga de la presente edición de Dauphine Liberé, de 210 kilómetros, partiendo de Saint-Paul-Trois-Château y finalizando en Risoul, puerto de primera categoría.

 

Candil, el mejor en la 1ª etapa del Circuito Montañés

 

El chileno Carlos Oyarzun (Supermercados Froiz) ha ganado la primera etapa del Circuito Montañés, Santander-Maliaño (172 kms.) y Sergi Escobar (Guerola-Valencia Terra i Mar) es el nuevo líder. Miguel Ángel Candil, integrante de la selección española, ha sido el mejor de los tres abulenses presentes en la carrera cántabra. Cruzaba la línea de meta en el puesto 22º, a 1’03”, el mismo tiempo que cedía Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) en el lugar 42º. Mas retrasado entraba Rubén García (Caja Rural) ocupando la plaza 111º, a 2’12”.

 

En la clasificación general, el primer abulense es Ángel Vallejo (40º) a 1’22”, seguido de Miguel Ángel Candil (49º) a 1’27” y Rubén García (115º) a 2’37”.

 

Los ciclistas del Circuito Montañés 2010 afrontarán mañana la segunda etapa de la prueba, entre Santoña y Ramales de la Victoria, con 175,5 kilómetros de recorrido. Los corredores se enfrentarán a los primeros puertos de entidad de la prueba, y deberán subir cinco. Uno de tercera, el Alto de la Cruz de Usaño, tres de segunda categoría (Hoyomenor, Campolayal y Fuente Las Varas) y uno de primera, Alisas, a 60 kilómetros de la meta. Una etapa propicia para buscar escapadas y llegar en solitario a la meta de Ramales.

 

 

CERRAR